Por: Alejandro Muñoz. A todos lo amantes de los tacos al pastor, de cochinita pibil y demás variedades ya no se sentirán tan culpables después de consumirlos, pues aunque en su mayoría se consideran un alimento poco sano por el exceso de grasas que contienen, alumnos de la UDLAP a través de un estudio de composición de carbohidratos, proteínas, grasas, humedad y cenizas determinaron que dichos antojitos mexicanos pueden consumirse sin generar un daño a nuestra salud.
Sin embargo se recomienda ingerir una cantidad moderada de estos alimentos, pues consumirlos en exceso pueden ser perjudiciales a la salud.
“Se identificó la composición del alimento para determinar que tantos tacos uno puede consumir, resultando que en una porción indicada podemos consumirlos sin que dañe la salud”
En específico los alumnos de la UDLAP utilizaron muestras de tacos al pastor y flautas de cochinita pibil por ser considerados por ellos como alimentos típicamente consumidos en general por la población mexicana. El resultado fue que ambos alimentos tienen contenidos semejantes de humedad y grasa (tacos 42.47%/11.92% y flautas 43.1%/11.50%).
Los tacos al pastor contienen más proteína (20.77%) y cenizas o mayor cantidad de minerales (1.33%) en comparación de las flautas (proteínas 4.07% y cenizas 0.31%). Entre tanto las flautas tienen mayor cantidad de carbohidratos, 40.70% sobre los 23.51% de los tacos.
Es decir que la cantidad de grasa de las muestras analizadas es aceptable y hasta menor que otros alimentos como donas, papas fritas y algunas barras de fibra, que llegan a tener entre 20 y 30% de grasa. Las flautas pueden ser consideradas un alimento energético por su mayor contenido de carbohidratos.
No Comments
Comments for Antojitos mexicanos, considerados un alimento energético: UDLAP are now closed.