Después de cerca de una hora de espera, ante un público impaciente por ver y escuchar al cuarteto argentino, Marciano Cantero (voz), Felipe Staiti (guitarra), Jota Morelli (batería) y Juan Pablo Staiti (guitarra) hicieron su aparición sobre el escenario del Auditorio del C.C.U. de la BUAP.
El público vibro con los primero acordes de “Mil caminos”, canción que de igual manera abre su última producción discográfica, titulada “Tic-Tac”, el cual presenta a una banda consolidada, bajo un estilo de rock ligero que tantos éxitos le ha traído.
La balada “No me dejes caer” fue la siguiente rola que la gente pudo escuchar, seguida de “Besos violentos”, canción que los Enanos grabaron a dueto con el pollito feliz, Cristian Castro. Prosiguiendo con “Cocktail”, la cual coquetea con el funk.
Ya encarrilados, buscando que el público no decayera ante canciones nuevas y desconocidas, Staiti comenzó a tocar los acordes de “Moliendo café”, original del músico venezolano Hugo Blanco, y que dio introducción a uno de sus éxitos más guapachosos: “Cordillera”, canción que va del rock a la cumbia, pasando por ritmos andinos, y que fue un excelente motivador para encender los ánimos.
“Mariposas”, sencillo de su disco “Pecado Original”, del 2006, precedió un par de canciones de su ultimo álbum: “Badass”, canción rockanrolera y “Mayer”, una balada rock con sonidos característicos de Argentina, que hicieron recordar a grandes como Cerati o Spinetta.
Y después de un silencio, a mitad de concierto sonaron las notas de uno de sus grandes clásicos. “Eterna Soledad”, la cual erizo la piel de más de uno, al ser la primera canción coreada por todo el auditorio en la noche.
Siguieron “Tic tac” homónima al nombre de su disco, la cual contiene un coro bastante pegajoso, que el público ayudo a cantar. “Indulgente”, fue la última interpretación de su última producción. Después Marciano agradeció el aguante, y prometió interpretar las canciones emblemáticas de la banda.
Lo prometido no fue deuda, y “Luz de día” instauró una atmosfera romántica en el aire, además de levantar ovaciones al momento en que el vocalista actuó desvanecerse a la par de las estrofa “Sin tu amor yo me voy a morir”. La melancolía siguió con “Amores lejanos”, canción del disco del mismo nombre, del año 2002.
Ya en la recta final, Marciano y compañía dieron un giro nuevamente, para dar paso a canciones con mayor ritmo, como “Tu cárcel”, original del Buki, cover que vio la luz en su disco “EV” (en vivo) de 2004.
Alrededor de las 23:30 hrs., probablemente la rola más prendida de la banda, “Guitarras blancas” cimbró el inmueble. Continuando con “Lamento boliviano”, canción estandarte, junto con otras, del movimiento rock en tu idioma.
Casi al cierre, vino su canción-presentación “La muralla verde”, sirvió para que cada uno de los miembros tocara un ‘solo’. Sobresaliendo el de Felipe Staiti, quien con gran técnica mezcló riffs rockeros del mismísimo Ozzy Osborne y de los icónicos Rolling Stones, entre otros.
Para finalizar la velada el cuarteto formado en 1979, en Mendoza, Argentina, ofreció la última de la noche, la infaltable “El extraño del pelo largo”, de su tercer disco de estudio: “Habitaciones extrañas”. Con esto los Enanitos Verdes cerraron una noche de rock clásico latino, lleno de nostalgia y nueva melodías para todos sus seguidores poblanos.
No Comments
Comments for Enanitos Verdes, presentan Tic-Tac con éxito el 26 de octubre 2013 Puebla are now closed.