Robert Musil es recordado por sus frases célebres

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on noviembre 05, 2013 with No Comments

Robert MusilNotimex.- El escritor austríaco Robert Musil, quien es considerado uno de los autores más significativos de la novela contemporánea, se encuentra vigente a 133 años de su nacimiento, que se cumplen mañana, a través de diversas frases que dan cuenta de su personalidad e ideología.

El autor de la famosa novela “El hombre sin atributos”, es evocado en diversos portales de Internet, tales como “akifrases.com” y “frasecelebre.net”, donde se encuentran frases como: “Mi andadura: la de un hombre que no está de acuerdo consigo mismo”, dedicada a la inconformidad.

Así como “Lo que ocurre realmente es trivial al lado de lo que pudiera ocurrir” relacionada con la realidad.

La obra de Musil, quien junto con Thomas Mann (1875-1955) y con Franz Kafka (1883-1924) es uno de los más importantes novelistas en lengua alemana del siglo XX, se caracterizó por incluir reflexiones sobre la conciencia.

Robert Musil vio la primera luz el 6 de noviembre de 1880 en Klagenfurt, Austria, en el seno de un hogar liderado por Alfred Musil, profesor de Mecánica aplicada en el Politécnico de Klagenfurt y consejero áulico.

De acuerdo con su biografía disponible en sitio electrónico “biografíasyvidas.com” impulsado por su padre, el joven Robert inició la carrera militar en la Academia de Mährisch-Weisskirchen, donde pronto reveló tener una fuerte vocación científica que lo llevó abandonar esta institución.

Posteriormente, se inscribió en la Escuela Técnica Superior, donde estudió Ingeniería mecánica y fue durante algunos años ayudante de mecánica en el Politécnico de Stuttgart, donde elaboró el famoso “giroscopio de Musil”.

A este periodo corresponde “Las tribulaciones del joven Törless” (1906), su opera prima en la que presenta una descripción de la vida de unos adolescentes en un colegio militar y a la que siguieron dos novelas cortas nada sentimentales acerca de las relaciones sexuales publicadas como “Uniones” (1911).

A los 23 años se trasladó a Berlín, Alemania, donde estudió Filosofía y Psicología aplicada en la escuela del famosos filósofo Carl Stumpf (1848-1936) y en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) fungió como oficial y llegó alcanzar el grado de coronel.

En la posguerra fue redactor de la “Neue Rundschau” y se adscribió a trabajos de redacción en el Ministerio de Asuntos Exteriores austríaco.

En 1922 Musil decidió dedicase por completo a la escritura y para iniciar publicó un libro de cuentos que título “Tres mujeres” (1924), señala la biografía del escritor disponible en el portal de Internet “epdlp.com”.

Entre 1931 y 1933 vivió en Berlín y posteriormente en Viena hasta la anexión de Austria por la Alemania nazi en 1938, que provocó su traslado a Suiza.

En estos años escribió su famosa novela “El hombre sin atributos” en la que examina y presenta una minuciosa recreación de la sociedad austriaca anterior a 1914 y la cual le valió ser considerado una de las grandes figuras de la literatura contemporánea.

El primer volumen de esta obra, que ha sido llamada una de las narrativas más ambiciosas del siglo XX, se publicó en 1930, el segundo apareció tres años más tarde, mientras que el último fue publicado en 1943, a un año de la muerte de su creador, Robert Musil, ocurrida el 15 de abril de 1942 en Ginebra.

No Comments

Comments for Robert Musil es recordado por sus frases célebres are now closed.