Notimex.- El asambleísta Fernando Mercado propuso reformar la Ley de Responsabilidad Patrimonial local, para establecer las responsabilidades que debe tener el gobierno local en caso de afectaciones a terceros por obras concesionadas.
Mercado Guaida cuestionó que “en la construcción de la Supervía Poniente, el gobierno y la constructora -no conformes con el daño ecológico y social ocasionados- se resistan a indemnizar a cientos de familias afectadas en Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras”.
En entrevista subrayó que desde hace meses ha insistido en que la empresa OHL-COPRI y el gobierno capitalino se hagan responsables de la reparación del daño ocasionado “a cientos de casas, calles, hospitales y edificios públicos de la delegación Magdalena Contreras por la construcción de la vialidad de cuota”.
El legislador local acusó que los vacíos legales en la materia “sólo benefician a las empresas y dañan a los ciudadanos”, por lo que presentó su iniciativa para “evitar que la historia se repita, sobre todo ante la posible construcción de la autopista urbana oriente”.
El asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) remarcó que “con la Supervía Poniente, el Gobierno del Distrito Federal y la empresa constructora se hicieron de la vista gorda. Hoy toca evitar que no ocurra lo mismo con la Autopista Urbana Oriente”.
Por ello se plantea que el gobierno de la ciudad se haga responsable ante los ciudadanos de cualquier daño, por empresas concesionarias, al patrimonio de los habitantes del Distrito Federal y que se supervise “el desagravio del daño causado”.
El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) turnó la iniciativa de reformas a la Ley de Responsabilidad Patrimonial a diversas comisiones, para su análisis y posterior dictaminación.
No Comments
Comments for Asambleísta propone reformar Ley de Responsabilidad Patrimonial local are now closed.