Notimex.- Un espectáculo lleno de color se vivió anoche con el concierto de Kevin Johansen, en el que presentó su nuevo material discográfico “Bi”, al lado de su banda The Nada y del artista plástico Liniers, quien interpretó las canciones para transformarlas en dibujos, los cuales hizo “avioncitos” y regaló al público.
Con “Amor finito” inició la velada en el Plaza Condesa, en donde se proyectaron en una pantalla central los trazos que hacía el historietista argentino. En esta canción creó la imagen de una pareja amorosa, lo que agradó a los miles de fanáticos presentes.
Fue un “show” que tuvo momentos tranquilos con baladas, pero también minutos más prendidos para bailar.
“Buenas noches, gracias por venir, hicimos esta canción con la gran Lila Downs, que habla de los amigos que perdieron la brújula”, comentó el cantante de padre estadunidense y madre argentina, antes de interpretar “Baja a la Tierra”, mientras tocaba su guitarra acústica.
“Esto es una fiesta, queremos verlos bailar”, dijo, para continuar con “En mi cabeza”.
Kevin, quien nació en Alaska y radicó en Buenos Aires desde su adolescencia, contó a sus fans las experiencias que vivió antes de grabar las canciones de su disco doble más reciente.
Contó cómo fue que se conocieron sus padres: “Ambos discos tienen algo de esos padres, ?Bi? es porque puede ser bilingüe, bicultural, bisexual.
“En el primer disco hay un tema un poco bilingüe, que es un homenaje a los hijos pequeños, cuando tienen un año y se quieren trepar a todos lados y se caen”, dijo refiriéndose a ?My name is peligro?, que cantó inmediatamente.
Los temas que siguieron fueron “Chacarera del deseo (Cómo pega el sol)”, “El círculo”, “Hindues blues” y “Picaflor”, con la que se mostró una animación de un colibrí que voló sobre algunas flores.
“La gente más hermosa es la gente que no sabe lo hermosa que es”, dijo el intérprete de “Party girl (love you to death)” antes de la balada “Alta, fea y linda”.
Después del “cover” de Leonard Cohen, “Everybody knows”, subió a la tarima el cantautor mexicano David Aguilar, quien hizo “Eco” con su canción que arrebató una gran cantidad de aplausos.
Al término de “No digas quizás”, los anfitriones salieron del escenario, para regresar al poco tiempo.
Antes de terminar la presentación, tanto Kevin como Liniers intercambiaron los papeles e hicieron la labor de su compañero; Johansen dibujó a una mujer desnuda y el artista, creador de la serie de historietas “Macanudo”, tocó un par de canciones ante el público mexicano.
No Comments
Comments for Kevin Johansen ofrece “show” colmado de color, música y arte are now closed.