Incluir el arte y el diseño en la elaboración de los objetos cotidianos para hacerlos atractivos y útiles para el mercado poblano es lo que buscan alumnos Licenciado en Diseño Industrial (LDI) a través de la primera expo venta “Casa abierta. Productos y servicios creativos” que realiza el Museo del Tecnológico de Monterrey los días 16 y 17 de noviembre.
Los productos que estarán a la venta serán artículos cerámicos, piezas de joyería, piezas fabricadas en madera, así como ofertar servicios gráficos, de animación digital y producción de mensajes auditivos; los precios irán desde los 50 y 100 pesos hasta los contactos y contratos que se realicen con los expositores.
“El consumidor tiene la falsa creencia que los objetos ‘hechos’ por un diseñador tienen un alto costo y para los diseñadores y creativos en ciernes consideran que deben esperar mucho tiempo para que sus creaciones lleguen al público, por ello en el Museo del Tecnológico de Monterrey buscamos romper ese mito a través de una feria en la que los jóvenes creadores y el público puedan tener un contacto directo” señaló Mariela Arrazola Bonilla, Directora del Museo.
En una temporada en la que se incrementa la oferta de productos y servicios para consumo propio, inversión u obsequio, debido a la cercanía de la temporada decembrina y campañas como “El Buen Fin”, es importante ofrecer al público una opción de productos que tengan calidad artística, que sean piezas únicas; además de la oportunidad de hacer más atractivas sus propias ofertas a través de la contratación de servicios creativos, como la animación digital y la musicalización.
“Creemos que darles a los alumnos la oportunidad de vender sus productos y servicios para que a su vez vean la reacción del público es importante, pues el productor incluye en su trabajo la investigación realizada y orientada a darle nuevas soluciones a las necesidades cotidianas, mientras que el comprador reconoce otras opciones para consumir” detalló Arrazola Bonilla.
Al tratarse de productos creativos muchas veces se piensa que son objetos decorativos como las pinturas y esculturas, sin embargo los jóvenes que estudian Licenciado en Diseño Industrial (LDI), Ingeniería en Producción Musical Digital (IMI), Licenciado en Animación y Arte Digital (LAD) y Arquitecto (ARQ) están conscientes que pueden resolver diferentes necesidades cotidianas y buscan acercarse al mercado para conocerlas, consideró Álvaro Argaiz Parra, Director de LAD y ARQ.
“Los alumnos de estas licenciaturas aprenden un fuerte contenido artístico que imprimen en los productos e ideas que realizan y no solo van orientadas a la producción artística como el cine, sino que pueden resolver aspectos de arte en cuestiones tan locales como la imagen gráfica de un negocio, la ambientación musical de un espacio público o comercial, o bien un objeto de joyería único o una vajilla novedosa” describió.
La primera feria “Casa Abierta. Productos y servicios creativos” estará abierta este sábado 16 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas, durante la Noche de Museos, y el domingo 17 de 10: a 18:00 horas en el patio del Museo del Tecnológico de Monterrey, 4 Norte 5 Centro histórico, entrada libre.
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