Por: Gabriela García Guzmán
Sin un balance exacto de las acciones, ni derrama económica total del Buen Fin en la capital poblana, el ayuntamiento poblano alardeo que las acciones han sido adecuadas para mantener a la ciudad en tranquilidad.
Al respecto, Alejandro Cañedo Priesca, director de Turismo en el municipio detalló que lo único que se sabe es que la ocupación hotelera está al 100 por ciento, por lo que enfatizó que en pláticas con hoteleros se enteró que algunos visitantes de la ciudad tuvieron que hospedarse en la ciudad de Tlaxcala, debido a la cercanía con la que cuenta, así como muchos sólo visitaron el Centro Histórico y se tuvieron que regresar a la Ciudad de México.
Justificó que la falta de capacidad para atender al turismo y no contar con los espacios suficientes, con el tema de que los viajeros, es que salen de sus destinos sin una planeación previa. Por tanto indicó que esto ocasiona que se saturen las ciudades y no se cuente con capacidad de respuesta.
En su oportunidad, Eduardo Montiel Solana, secretario de Gobernación Municipal, indicó que hasta el momento se han liberado 100 cajones de estacionamiento, retirando 180 obstáculos, en trabajo coordinado con el departamento de Vía Pública y Vialidad, por lo que dijo que sólo se les retiró mercancías a 63 comerciantes informales, “se inhibió la instalación de 200 comerciantes”.
Por lo que, ambos coincidieron que los resultados verídicos se estarían arrojando en quince días, con el objetivo de conocer los beneficios que tuvo el fin de semana más barato del año.
No Comments
Comments for Cierran Buen Fin sin resultados certeros are now closed.