Por: Omar Sánchez Chávez
San Pedro Cholula. En días pasados, se publicó en este medio la queja de una familia integrada por puras mujeres de San Diego Cuachayotla, en donde acusan a la edil municipal, Lola Parra, de despojarlas de un terreno.
Continuamos con la investigación para saber que ha ocurrido después de la apertura de la brecha, y nuevamente en entrevista con Genoveva Huitzil, desmiente la versión que dio el síndico María Lilia a este periódico, en la cual señala actuaron conforme a la ley.
Con tristeza y lágrimas en los ojos la señora Huitzil señaló: “desde ese día vivimos con miedo, somos puras mujeres y mis nietos que son pequeños, están asustados por la gran cantidad de elementos policíacos que vinieron armados y con actitud prepotente, a despojarnos de lo que legalmente nos corresponde, no es justo que solo actúen por dichos de nuestra vecina Elena Roldan quien es comadre de Lola Parra y en este llamado problema familiar que dijo la síndico, tengan que amenazarnos, intervenir policías, maquinaria, y llevarse nuestra reja”.
Estela Roldan, hija de Genoveva Huitizil, declaró: “no entendemos porque la autoridad nunca nos citó a una reunión para aclarar este asunto, sino al contrario vinieron a la mala, además es ilegal la actuación de la síndico, porque tenemos nuestras escrituras de terreno, ellos creen que somos ignorantes y tienen una ideología de dar órdenes y nosotras nos tenemos que aplicar”.
Ellas explican que la brecha ubicada en su propiedad, se dejó para que fungiera como vía al interior de sus demás viviendas, pero nunca como calle. Nuevamente nos condujeron al sitio en conflicto y Estela nos señaló “al fondo vive un vecino pero él tiene su propia entrada y nunca ha utilizado la brecha porque sabe que es de nosotras, no entendemos porque no llegó la máquina hasta su propiedad donde tiene hasta el día de hoy una malla y adelante sigue su horno de tabiques, al fondo está el panteón pero en alto nadie puede subir por ahí y ese sitio ya tiene su entrada, también parte del terreno de nuestro vecino supuestamente obstruye el paso y a él no le quitaron nada”.
La familia nos mostró las escrituras del terreno y nos señalaron que tiene 1600 metros cuadrados, 16.20 metros de ancho, de este espacio se dejaron para la brecha 4.20 metros de entrada y 4.60 metros al fondo
La familia Roldan Huitzil espera que el Ministerio Público de San Pedro Cholula, dé solución a su demanda ya que los han notado un tanto indiferentes con el caso.
“Vamos a probar conforme a derecho. No es justo que solo la autoridad tenga voz y voto, llegaremos hasta las últimas consecuencias por la vía de la ley y si termina su gobierno y no nos dan una aclaración legal, exigiremos que nos solucionen este problema, ocasionado por ellos, aunque ya no estén en el poder”, concluyó Estela Roldan.
No Comments
Comments for Familia de Cuachayotla afirma que viven con miedo, ya que demandan abusos are now closed.