Por: Luisa De la Cruz Gutiérrez
En estos momentos, padres de familia del jardín de niños Piltzincalli, protestan frente a la casa del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, para exigir seguridad y apoyo en el equipamiento del preescolar, ubicado en Santa Cruz Buenavista.
Los manifestantes dicen estar muy molestos y preocupados porque tan sólo en los últimos 20 días, se han metido a robar en 4 ocasiones a dicho preescolar; llevándose instalación hidráulica, bombas, tubería, instrumentos musicales, cafetera eléctrica, 2 mesas de trabajo de la supervisión escolar, 3 mesas donadas, herramientas de intendencia, además que han roto cristales y han afectado las protecciones de la bodega.
Asimismo expresan que las autoridades no han dado solución a su problemática, ya que han realizado los trámites correspondientes y la respuesta ha sido nula.
“Ya fuimos a tocar puertas, a buscar ayuda y nos ignoran, osea vamos de un lado y nos dicen váyanse para acá, vamos para el otro lado, ya estamos hartos, aparte, de que ahorita los pequeños están sin material de trabajo, están sin agua para lavarse las manitas, para los sanitarios…” declara Beatriz Solaya, madre de familia.
En el mismo sentido, los padres de familia comentan que el día de hoy, la Secretaría de Educación Pública se presentaría en el kínder Piltzincalli a las 9:30 a.m. para dar una respuesta y los dejaron plantados porque nunca llegaron.
No Comments
Comments for Cansados de falta de atención, padres de familia exigen seguridad a Eduardo Rivera are now closed.