Notimex.- Tlaxcala. Los establecimientos comerciales, así como el sector servicios de la entidad, reportaron un saldo positivo durante la campaña El Buen Fin, la cual dejó una derrama de 170 millones de pesos.
Víctor Moreno Rivera, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio Tlaxcala (Fecanaco), señaló en entrevista que un primer análisis de las ventas en los tres mil establecimientos del sector “arrojan buenos resultados”.
Los comercios ubicados en la entidad, principalmente en las ciudades de Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, Calpulalpan y San Pablo del Monte, tuvieron un repunte en sus ventas con respecto a la misma campaña del año pasado, acotó.
“Se estiman, en un primer dato, alrededor de 170 millones de pesos en productos, artículos y servicios durante El Buen Fin en Tlaxcala”, dijo.
Esto representa un importante incremento de alrededor del 15 por ciento con respecto a 2012, enfatizó.
El dirigente empresarial expuso asimismo que las metas planteadas para esta campaña se cumplieron.
“Las expectativas de El Buen Fin se cumplieron, en virtud de que sí hubo un incremento en las ventas de los más de tres mil negocios que participaron en el programa”, expuso.
Agregó que “estimamos que hubo una derrama de 170 millones de pesos en Tlaxcala, donde participaron comercios de todo tipo” aseguró.
Rivera Moreno refirió que la población de la entidad destinó recursos a la compra de pantallas, teléfonos celulares y ropa, principalmente.
“Pero también hubo quienes prefirieron otro de tipo de adquisiciones como materiales para construcción”, ya que también participaron en El Buen Fin empresas dedicadas a este ramo.
“Los aparatos electrónicos, principalmente pantallas, así como teléfonos celulares, electrodomésticos, zapatos, ropa y materiales para construcción, en ese orden”, detalló.
Moreno Rivera dijo que algunos clientes reportaron que no hubo uniformidad en la ofertas entre comercios del mismo ramo, por lo que sintieron que no se cumplió con la campaña.
“Pero esto se debió a que hubo negocios del mismo giro que no fijaron el mismo porcentaje”, explicó el titular en la entidad de la Fecanaco.
Por otra parte, personal de una tienda departamental señaló que las ventas “fueron un éxito”.
Alma, encargada del área de artículos electrodomésticos dijo en entrevista que “las pantallas fueron las que más se llevaron, desde el jueves en la tarde había gente interesada en los productos”.
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