Por: Gabriela García Guzmán
A pesar de que el programa denominado “5 Pasos por Tu Salud” fue implementado por la administración municipal, con el objetivo de mantener saludable a sus trabajadores, éste causó desinterés y 18 de las 24 dependencias que tiene el gobierno municipal abandonaron el programa, así lo reconoció Cecilia Barros Espinosa, directora de Nutrición y Asistencia Alimentaria del DIF Municipal.
La funcionaria municipal detalló que este programa se implementó con el objetivo de erradicar el problema de obesidad, que puede existir entre los trabajadores de las dependencias.
Enfatizó que, al inicio de la actual administración se realizó un diagnóstico, en el que se identificó que el 73 por ciento del personal, que labora en 24 dependencias del ayuntamiento de Puebla, tienen problemas de obesidad, lo cual complica su desempeño diario.
Barros Espinosa reconoció que pese a los esfuerzos, solo han sido 6 dependencias las que se destacan por sus buenos resultados, pues algunas se quedaron a medio camino, lo que generó una falta de interés por parte de los propios trabajadores para seguir con este plan de alimentación.
Destacó que han sido varias las dependencias que han logrado su objetivo, Presidencia, Seguridad Pública, Sistema DIF, el Instituto Municipal de las Mujeres, el Instituto Municipal del Deporte e Industrial de Abasto, donde en general se habla de una disminución de un 20 a un 30 por ciento en cuanto a la disminución del sobre peso.
La funcionaria municipal detalló que actualmente se mantiene este programa, para lo cual se confirman grupos de 15 a 20 de trabajadores, con la finalidad de que la siguiente etapa es incluir a toda la familia de cada trabajador, y así ir logrando que un mayor número de personas se puedan sumar a este proyecto que se ha vuelto efectivo.
No Comments
Comments for El programa “5 Pasos por Tu Salud” fue olvidado por trabajadores are now closed.