Por: Gabriela García Guzmán
El Programa de Resguardo de Áreas Verdes en Camellones fue un fracaso de la administración actual, debido a que de los 265 camellones y glorietas que existen en la capital, sólo fueron atendidas de manera adecuada cinco, las cuales tuvieron una mejora urbana, así lo reconoció Alejandro Fabre Bandini, secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos.
El funcionario municipal detalló que el trabajo, en las cinco rotondas, fue con el objetivo de mejorar la vialidad de las zonas en donde se ubican, para mejorar la imagen urbana y de las plantas.
Por lo que, aun así el secretario quiso defender su proyecto, diciendo que será heredado este programa a la administración de José Antonio Gali Fayad, presidente municipal electo de Puebla, debido a que aseguró que es viable, pero en el tiempo que ellos lo ejecutaron no pudo ser consolidado por falta de planeación.
El responsable del medio ambiente en el municipio también reconoció que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entregó recursos para el aprovechamiento forestal de la ciudad, sin embargo indicó que no pudieron implementar montos en los camellones para mantenerlos en buen estado.
Fabre Bandini recordó que los camellones en remodelación son Avenida Juárez; 43 Poniente-Oriente, Calzada Zavaleta y una parte del Boulevard Héroes del 5 de Mayo, ya que otras fracciones de esta importante vialidad están afectados, porque las empresas que se encargaron de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, no cuidaron el embellecimiento de la ciudad.
Cabe mencionar que entre los camellones que forzosamente necesitan una intervención se encuentra el de la 14 sur, que es demasiado largo, pues llega hasta el sur de la ciudad, así como el propio Boulevard Héroes del 5 de Mayo, y los más de 250 que se encuentran esparcidos por toda la ciudad.
No Comments
Comments for Ayuntamiento no pudo rescatar camellones y áreas verdes are now closed.