Por: Erick Merchant.
La Secretaría de Gobernación municipal, emitirá acreditaciones a cerca de 90 trabajadores informales, para permitirles el lavado de automóviles en diversos puntos del Centro Histórico.
El Barrio de Santiago, San Francisco, San José, El Carmen, Jardín de Dolores, Analco y el Paseo Bravo son los puntos donde los aseadores de vehículos podrán trabajar de forma autorizada por el ayuntamiento de Puebla; sin embargo ésta norma publicada en el periódico Oficial no contempla la regularización de franeleros.
“El ayuntamiento no está regularizando a los franeleros, está regulando aquellos sitios donde tradicionalmente la gente llevaba a lavar sus autos”, aseveró el secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel.
Señaló que no podrán apartar lugares en vía o cobrar por estacionamiento, ya que afirmó su permiso corresponde únicamente al lavado del automóvil, “no son dueños tampoco de las vialidades”.
Asimismo pidió a la población que de existir irregularidades, denunciarlas ante gobernación para sancionar a los responsables, o en su defecto la cancelación total de la acreditación.
Alcántara Montiel, informó que el programa dará inicio a partir del 1 de diciembre, donde los lavacoches deberán pagar una cuota diaria de 9 pesos con 50 centavos y serán los propios trabajadores quienes establezcan el costo por el servicio.
No Comments
Comments for Lavacoches portarán acreditación para poder laborar en el Centro Histórico are now closed.