Por: Erick Merchant.
El congreso del estado ya analiza la propuesta emitida por la bancada panista, para quitar algunas atribuciones a las 17 juntas auxiliares, como en el tema de seguridad, expedición de registro civil, así como rendir cuentas al ayuntamiento de Puebla.
Por tanto el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió calma y “cabeza fría” a los 17 ediles subalternos ante la colocación de pancartas en las presidencias de las juntas auxiliares.
El munícipe capitalino se pronunció a favor de la reestructuración en el trabajo de ambas partes, aunque les informó a los representantes de las juntas auxiliares que la iniciativa de reforma de la Ley Orgánica Municipal no pretende desaparecerlas.
Señaló que la gobernabilidad de las demarcaciones está muy por debajo de lo necesario para brindar certeza a los habitantes, toda vez que dijo ser preocupante se tomen atribuciones para nombrar a comandantes que no están capacitados para ejercer el cargo.
“Más allá de los intereses particulares que puedan existir o no en las juntas, tenemos que estar pensando en cómo puede estar funcionando mejor el municipio”, recalcó Rivera Pérez.
No Comments
Comments for Rivera Pérez pide calma a los 17 presidentes auxiliares are now closed.