Por: Gabriela García Guzmán
Con el objetivo de estar preparados para la temporada de frio, la presidenta de Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, dio a conocer que se cuentan con prendas abrigadoras, cobijas y sarapes en las bodegas de los municipios de Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Chignahupan y Teziutlán, para llegar a los grupos vulnerables.
La primera dama del estado enfatizó que en todo momento se está trabajando para la temporada invernal más fuerte, que es en los meses de enero y febrero, por lo que indicó que los municipios más vulnerables se encuentran dentro de la zona de los tres mencionados.
Por lo que, invitó a la sociedad en general a seguir donando prendas que se pueden utilizar por la sociedad en general, y que en todo momento se tienen que velar por las zonas en las que se siente más fuerte el frío en dichos meses.
Alonso de Moreno Valle enfatizó que Chignahuapan es el municipio donde más se detectan las temperaturas frías, que llegan a los cero grados o menos. Ante esto indicó que debido a las temperaturas bajas, que se han registrado en esta temporada, se empezará repartición de las unidades en dos semanas.
“Las prendas se entregarán por medio de las Estancias de Día, debido a que en el estado existen 170 y dan cobertura favorable, por lo que se entregarán a los abuelos y niños en primera instancia. Esta entrega será la primera acción en favor de la población en la temporada de frío”, dijo la presidenta.
Para finalizar, la responsable de la asistencia social en el estado indicó que se buscará rebasar la meta de las 50 mil prendas que se recaudaron el año pasado.
No Comments
Comments for Se iniciará con la entrega de cobertores en este mes are now closed.