Por: Erick Merchant.
Las famosas “mordidas” e infracciones sin motivo alguno, son las principales quejas que realizan los automovilistas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Durante recorrido, por este medio de comunicación, a las instalaciones de la Tesorería Municipal, ubicadas en la 4 poniente 1101 en pleno Centro Histórico de la capital poblana, sitio en el cual se acude a pagar las sanciones viales, los descontentos y molestias de parte de la ciudadanía son notables a simple vista.
A decir de un infraccionado, los más de 430 cadetes egresados de la Academia de Policía Municipal, mismos que se han incorporado a las filas de la SSPTM, no están capacitados para ejercer sus funciones, ya que señala se sienten “Rambo”, debido la prepotencia y mala atención que ofrecen a los capitalinos.
En entrevista, refería que los uniformados reciben órdenes del gobierno municipal para levantar el mayor número de infracciones posibles, y así obtener mayores recursos ante el fin del actual trienio, aunado a que en la época decembrina las multas por cualquier pretexto están a la orden día.
“Los agentes de tránsito en lugar de agilizar el tráfico, solamente buscan como sacar infracciones o mordidas, porque a ellos les piden un cierto número de actas de infracción. Ellos se sienten más y sólo por portar su uniforme, sienten no se les puede decir nada”, aseveró.
De acuerdo a cifras de Carolina Zabalegui Velázquez, directora de Tránsito Municipal, diariamente de 80 a 120 son el número de placas retiradas por los elementos de la dependencia, más un número desconocido de licencias de conducir y tarjetones de circulación que también son tomados como garantía.
No Comments
Comments for Agentes viales de los peor calificados por la ciudadanía are now closed.