Por: Gabriela García Guzmán
El Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación del gobierno federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, reconoció que la Cruzada Nacional Contra el Hambre tendrá que ser reforzada con reglas de operación, debido a que en el primer año contó con algunos desordenes que son propios de un programa nuevo.
“Para 2014 se estarán reforzando las normas de operación, por lo que se estará implementando reglas transversales, esto quiere decir que todos los programas en materia de desarrollo social, que tiene tanto la SEDESOL, la SEDATU y la SAGARPA tendrán como objetivo prioritario fortalecer la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, dijo el subsecretario.
El funcionario federal detalló que de igual manera se modificará el programa OPORTUNIDADES en sus reglas de operación, ya que a partir del próximo año se unirán a este acciones de programas productivos, así como el programa de BÉCATE se aumentará el apoyo, debido a que en la actualidad se apoya hasta nivel de preparatoria y ahora se otorgará el beneficio hasta nivel universitario.
Ante esto, anunció que así como los ejemplos que mencionó que todos los programas del Ramo 20 (beneficio social) contarán con cambios en las reglas de operación con el objetivo de lograr que se tenga una mejor implementación y para que todos los beneficios sean canalizados de la mejor manera.
Para finalizar, el encargado de los programas federales enfatizó que se tendrá un articulación entre todos los programas se tenga una mayor cobertura, así como dijo que se le dará prioridad a los recursos del Ramo 33 para las administraciones entrantes.
No Comments
Comments for CNCH inició con fallas en reglas de operación are now closed.