Samuel Firestone sigue vigente a 145 años de su nacimiento

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on diciembre 19, 2013 with No Comments

Samuel FirestoneNotimex.- A 145 años de su nacimiento, que se cumplen mañana, el empresario estadounidense Samuel Firestone es reconocido por ser el pionero en la fabricación de neumáticos y por crear la empresa que lleva su nombre, misma que continúa en expansión a nivel mundial.

Ejemplo de ello es el recién acuerdo sobre la adquisición de los activos de fabricación de la empresa Giscosa, esto es, del Etileno, Propileno, Dieno y Monómero, así como de las marcas de Giscosa con sede en España, Terrassa y Giscolene.

De acuerdo a información difundida en el portal web “firestonebpco.com”, este hecho, que se completará a finales de este año, amplía las capacidades de fabricación, distribución y oferta de productos a nivel mundial de “Firestone”, ya que será la primera planta de producción en el extranjero.

Harvey Samuel Firestone nació el 20 de diciembre de 1868 en Columbus, Ohio, y es recordado también por ser uno de los grandes líderes industriales de Estados Unidos, ya que tuvo una visión emprendedora cuando ideó sustituir las ruedas de montura de acero por unas de goma.

Esto ocurrió cuando trabajaba para la Columbus Buggy Company, industria de la que su tío era cofundador y la cual era reconocida por ser una de las mayores fabricantes de carrozas en el mundo, misma que cerró sus puertas en 1895, situación que lo dejó sin empleo, detalla el portal en Internet “ohiohistorycentral.org”.

Posteriormente, Firestone se determinó a vender sus neumáticos y para el año de 1896 proporcionó un juego de ruedas de goma al empresario norteamericano Henry Ford (1863-1947).

De acuerdo con la página electrónica “academyofachievement.org” para el año 1903, el joven visionario fundó la “Firestone Tire & Rubber Company”, encargada de fabricar neumáticos para los primeros automóviles producidos en masa en Estados Unidos.

Tres años después la compañía obtuvo por primera vez una venta superior al millón de dólares; periodo en el que trabajó dos mil sets para la Ford Motor Company.

Samuel Firestone murió el 7 de febrero de 1938, en aquel entonces la compañía sostuvo ventas de más de 100 millones de dólares.

En honor a su memoria, en 1985 sus hijos trasladaron su casa de infancia y los edificios de la granja de Ohio a Greenfield Village, en Dearborn, en Michigan, para formar la “Firestone Granja”, a la que más de un millón de turistas asisten anualmente.

Para las décadas siguientes, la corporación “Firestone” creció hasta convertirse en una organización mundial en el desarrollo de productos de caucho diversificados.

No Comments

Comments for Samuel Firestone sigue vigente a 145 años de su nacimiento are now closed.