Por: Gabriela García Guzmán
Ante la entrada de la temporada invernal, la cual se espera con temperaturas más bajas que de costumbre, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil en el municipio, detalló que estarán monitoreando las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección y San Sebastián de Aparicio, debido a que son las regiones más frías de la capital.
El funcionario municipal detalló que este fenómeno presentará en el estado temperaturas de entre cinco y seis grados centígrados en las mañana y en las tardes y noches entre 12 y 18 grados centígrados.
Por lo que, explicó que entró el frente frío número 20 y la entrada de la temporada invernal se estarán sintiendo fríos intensos, por lo que recomendó que la sociedad en general tiene que abrigarse si sale a la calle y evitar los cambios bruscos de temperatura, cuidar a los grupos vulnerables que son los infantes y las personas de la tercera edad.
“Las tres juntas auxiliares mencionadas son las más vulnerables de la capital, por lo que se implementará una vigilancia especial, debido a que están en la parte alta del territorio, por lo que se espera que haya heladas”, dijo el funcionario.
Para finalizar, Ariza Salvatori indicó que la población tiene que estar pendiente a las indicaciones del Sistema Meteorológico Nacional (SNM) para evitar enfermedades respiratorias y otro tipo de enfermedades que pongan en riesgo a la población.
No Comments
Comments for Se esperan temperaturas menores a los 6 grados are now closed.