Por: Gabriela García Guzmán
A partir de este 22 de diciembre, hasta el 5 de enero, se estará exhibiendo el Nacimiento de Talavera, que fue donado al Vaticano, en el altar de los Reyes, en la catedral, con el objetivo de que los visitantes conozcan por qué Puebla fue reconocida a nivel mundial en 2011, así lo dio a conocer Victor Sánchez Espinosa, Arzobispo de la Arquidiócesis poblana.
Monseñor compartió que, el nacimiento que se exhibirá consta de siete piezas, que incluye a María, José, el Niño Jesús, el ángel y los tres Reyes Magos, esculturas cuentan con una altura de 1.20 metros.
Ante esto, comentó que en todo momento se trata de exponer lo que fue el evento “Navidad México en el Vaticano 2011”, debido a que las piezas fueron regresadas a los creadores que fueron los artesanos de Talavera ANSAR.
Sánchez Espinosa aprovechó para invitar a los feligreses a las tradicionales misas de festividad navideña, la cual se llevará a cabo el 24 de diciembre a las 20 horas y el 25 de diciembre a las 10 horas, con motivo de la llegada del Niño Dios a los hogares.
Asimismo, invitó a los católicos a la misa de acción de gracias por culminación del año, la cual se llevará a cabo el 31 de diciembre en punto de las 20 horas y Uno de Enero donde se dará la tradicional bendición de velas.
No Comments
Comments for Nacimiento de Talavera se exhibirá en catedral are now closed.