Notimex. La alerta roja fue emitidas en las localidades de Port Headland y South Headland, en la región de Pilbara, donde se exhortó a la población a mantenerse dentro de sus viviendas y desconectar los suministros de energía eléctrica y el gas.
De acuerdo con la más reciente actualización de la Oficina de Meteorología (BOM), el ciclón, ubicado en la categoría 3 de la escala de Saffir-Simpson (con un máximo de 5) se ubicaba a 75 kilómetros al noroeste de Port Hedland y 155 kilómetros al noreste de Karratha.
Christine avanza hacia la costa de Pilbara a una velocidad de 16 kilómetros por hora, con ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros, que afectan ya a Port Hedland, según un reporte de la edición electrónica del diario The Australian, con sede en Sydney.
El servicio meteorológico australiano advirtió que el meteoro podría tocar tierra durante la medianoche de este lunes o la madrugada del martes con vientos de hasta 200 kilómetros por hora y causar inundaciones y enormes olas de hasta cinco metros de altura.
El Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia (DFES) indicó en un comunicado que la alerta estaba vigente a partir de las 18:10 horas australianas (02:10 GMT) para Port Hedland, South Hedland, Capricho Creek, Roebourne, Point Samson, Wickham, Karratha y Dampier.
En su declaración, el DFES advierte a la población de las localidades en riesgo sobre el peligro que representa el fenómeno y pide resguardarse en las parte más segura de sus viviendas durante el paso del la tormenta.
“Mantenga su kit de emergencia con usted. Manténgase alejado de puertas y ventanas, y mantenerlos cerrados. Manténgase en el interior hasta que lo indiquen las autoridades”, destacó el comunicado.
Las autoridades australianas asimismo declararon una alerta amarilla (preventiva) en otras localidades del este del país, que serán afectadas por los fuertes vientos y lluvias torrenciales de Christine.
No Comments
Comments for Alerta máxima en Australia por inminente llegada de ciclón are now closed.