Por: Gabriela García Guzmán
La venta de Rosca de Reyes disminuye año con año, y este no ha sido la excepción al disminuir 20 por ciento el consumo de la sociedad, así lo dio a conocer Alfonso Delgado, encargado de la panadería La Flor de Puebla, quien dijo que por la situación económica, esta tradición mexicana se está perdiendo.
El trabajador compartió que, para este día, se espera la venta de cuatro mil roscas, sin embargo la expectativa puede ser elevada, debido a que años anteriores contaban con la venta de hasta cinco mil productos.
Ante esto, compartió que con 38 años de experiencia y trabajando en dicha panadería sí se nota que la gente ya no quiere gastar en esta tradición o simplemente no le alcanza la economía para consumirla.
“Imagínese, regalos de reyes, de aquellos que tienen hijos, gasto de las fiesta de fin de año, son varios factores los que hace esta tradición se quede rezagada, debido a que antes era el lujo de fin e inicio de año y ahora solo se queda en antojos”, dijo el encargado.
Delgado comentó que tendrán venta de Roscas de Reyes hasta la mitad del mes de febrero, debido a que también la gente acostumbra gastar en la fiesta de la Candelaria, cuando se entregan a los Niños Dios vestidos.
Para finalizar, exhortó a la población en general evitar que esta tradición se pierda, debido a que México es rico en estas tradiciones, así como enfatizó que ellos como panaderos hacen el esfuerzo de seguir elaborando estos productos a pesar del aumento en los insumos.
No Comments
Comments for Venta de Rosca de Reyes a la baja are now closed.