Notimex.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo dio su voto de confianza a la estrategia de pacificación instrumentada por el gobierno federal en Michoacán, y al nombramiento del comisionado de Seguridad y Desarrollo Integral para la entidad, Alfredo Castillo Cervantes.
Asimismo, descartó que el papel que desempeñará Castillo Cervantes en Michoacán sea el de un “gobernador de facto”, por lo que pidió ser cuidadosos para que el comisionado no sea percibido de esa forma.
“Terminada la emergencia no tiene ninguna razón de que haya un comisionado”, agregó el diputado michoacano y coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro.
“Castillo Fernández es un hombre muy cercano al presidente de la República y por tanto tendrá todo el respaldo para buscar una solución a los hechos que enfrenta todo el estado, no sólo la Tierra Caliente.
“Creo que debemos darle ese voto de confianza a la estrategia y ruta que ha fijado el gobierno del residente, Enrique Peña Nieto. Esperamos que empiecen a darse resultados en las próximas semanas,” afirmó en entrevista.
Resaltó que en este momento es importante que se busquen soluciones a los problemas que enfrenta la entidad en lugar de descalificar al programa o el perfil del comisionado.
También confió en que a la brevedad se anuncien los programas de inversión de mediano y largo plazo para impulsar la actividad productiva, el turismo, la artesanía, la agricultura y la ganadería del estado.
“Es necesario decretar una suspensión inmediata e indefinida del cobro de peaje en las casetas del estado de Michoacán y dejar libre el paso por las casetas hasta en tanto no se realice una evaluación técnica financiera y administrativa de las autopistas, el estado físico de la infraestructura y la capacidad de mantenimiento”, agregó.
Mencionó que el rescate fiscal y financiero llevado a cabo en el país a partir de 1997, particularmente en Michoacán, estuvo plagado de irregularidades, tal y como quedó acreditado a través de los datos proporcionados por el Comité de Investigación y Recuperación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro, donde se denunció el beneficio a los grandes agentes corporativos, hoy quebrados, que en su momento cotizaron en la Bolsa Mexicana de Valores.
“A pesar de todas estas experiencias negativas a nivel nacional y con un altísimo costo fiscal para el gobierno de la República, en Michoacán ha seguido operando el esquema de concesión de la red de autopistas, lo que ha derivado en una falta, casi absoluta, de mantenimiento adecuado a la infraestructura carretera y ha traído como consecuencia perdidas del valor económico del patrimonio vial así como un mayor sobrecosto para los usuarios que transitan esta red.
No Comments
Comments for Aureoles expresa respaldo a nuevo comisionado para Michoacán are now closed.