El tema de la atención de urgencias en Puebla sigue estando por debajo de la cultura de estados como Chispas y el Estado de México que es el que mayor repuesta tiene en el tema, así lo expresó Johannes Vicente Bejarano Heredia, Tesorero de la Sociedad Poblana en Medicina de Urgencias.
El especialista detalló que se vive un déficit en el tema debido a que en Puebla solo hay 50 médicos dedicados a las atenciones de urgencia, debido a que los jóvenes que estudian medicina no se interesan en esta especialidad, ya que no les gusta vivir bajo presión.
Esto en el marco de la presentación del XIV Congreso Nacional de Medicina de Urgencias, el cual se llevara acabo en el municipio de San Pedro Cholula, con duración del 28 de abril al 3 de mayo.
Ante esto, realizó un llamado a las diferentes instituciones que cuentan con la carrera en medicina que promuevan el interés de trabajar como médicos de urgencia o realicen dicha especialidad.
“El llamado urgenciólogo tiene la capacidad para resolver una urgencia, si es que llega un paciente infartado, un paciente con trombosis; idealmente está el tratamiento pasando al paciente a cateterismo pero no todos los hospitales cuentan con esto, entonces nuestra realidad es que los urgenciólogos somos los que tenemos el primer contacto con los pacientes”.
Por tanto, comentó que a partir del sismo de 1985 se vio la necesidad de que se necesitan médicos que atiendan este tipo de urgencias y sobre todo para que cada estado atienda las necesidades diferentes.
No Comments
Comments for Faltan urgenciólogos en Puebla are now closed.