Por: Carlos Muñoz.
Existiendo más de treinta jugadores creativos en la media cancha en el fútbol mexicano sin tomar en cuenta a los llamados “jugadores europeos”, se acerca el próximo Mundial de Brasil 2014 y la Selección Mexicana de Fútbol no tiene un “10” fijo dentro de la cancha. El cuadro de Miguel Herrera deberá entender que poco a poco un hombre tomará la batuta del equipo en situaciones complicadas, en un marcador adverso ese jugador tiene que marcar la diferencia y poner a jugar a los compañeros en la delantera.
Caso “Gio” Dos Santos es un jugador que ya se coció con muchos entrenadores en la “Selección Mayor”, El actual atacante del Villareal de España vive todavía del campeonato mundial en 2005 conseguido en Perú pero la afición mexicana lo sigue pidiendo pero como dicen por ahí “a la afición con todo y pastel”. Otro elemento que estaría como enganche o ya sea por la banda actuando como un 10 muy de líbero, Carlos Vela, la polémica figura de la Real Sociedad de San Sebastián que le ha negado su llamado con la “verde” a diestra y siniestra.
Otro jugador que entraría como una tercera opción es Luis Montes, un futbolista que en León corre por toda la cancha recuperando balones y sirviendo al delantero argentino Mauro Boseli. Hoy ya no es de respetar jerarquías, hoy se trata de ver a quién no se le arrugaran los pantalones al enfrentar a selecciones como Croacia, Camerún o Brasil. Marco Fabián y Christian Giménez quedan completamente descartados, es cuestión de lógica, el “Piojo” no quiere a gente que viva de chispazos, sobre todo, el tema de Fabián, ex jugador de las “chivas” de Guadalajara.
No Comments
Comments for En busca del “10” mexicano en la Selección, incógnita en el aire are now closed.