Notimex. Guadalajara.- El presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Felipe Gómez, señaló que la solución al problema de la obesidad entre los mexicanos no es aumentando el precio de los productos calóricos sino fomentando una cultura de la alimentación.
En rueda de prensa, detalló que el impuesto a los alimentos altamente calóricos definitivamente no solucionará el problema de la obesidad, ya que se trata de productos muy arraigados en el consumo de los mexicanos y solamente se tendrán “más obesos y menos dinero en la bolsa”.
Consideró que esta medida “no necesariamente resuelve la obesidad porque es un problemas de salud pública y debe ser atacado, pero no consideramos que sea la manera correcta como se pensó, sino mediante programas sobre cómo alimentarnos sanamente”.
Indicó que la comida es un placer “y comemos lo que nos gusta no lo que necesitamos, precisamente esa cultura se adquiere por medio de una instrucción especializada, a los seis años debe ir un niño con los nutriólogos para que de acuerdo a su perfil y actividad física se le proporcione la dieta que debe tener”.
No Comments
Comments for Solución a obesidad no es con impuesto a alimentos calóricos: CIAJ are now closed.