Por: Omar Sánchez Chávez.
Aunque la costumbre de comer tamales esta arraigada en la dieta del mexicano, el día 2 de febrero es cuando se degustan y se disfrutan más, debido a que las personas que les salió el “muñequito o niñito”, en la partida de rosca del 6 de enero, tienen que invitar los tamales a familiares y amigos.
En escuelas, empresas, instituciones, en la familia se realiza este festejo muy a la mexicana, y con esto se cierra la última festividad de la navidad, además se realiza la tradicional sentada de los niños Dios.
Los tamales en nuestro país, hay un sinfín de sabores y colores en que los podemos encontrar, de: mole, rajas, verdes, dulce, de frijol, calabaza, pollo, cerdo, chivo, iguana, jarochos, oaxaqueños toda una rica gama gastronómica que le han honrado al tamal.
En esta festividad es cuando se disfrutan más estas delicias de nuestra cocina, que se acompañan con un rico atole, leche arroz, champurrado o chocolate. Con esta fiesta, se comparten los alimentos y se continua con una tradición que identifica a México.
No Comments
Comments for A comer tamales, que es tradición are now closed.