Por: Gabriela García Guzmán.
Leonardo Peña Jacobo, gerente de ProMéxico anunció que este año 35 empresas de los sectores de autopartes, textil, construcción, alimentos y bebidas; buscarán posicionar sus marcas en Guatemala con el objetivo de abrirse mercado internacional.
El empresario indicó que es el momento de que estas empresas capten y amplíen su mercado, por lo que dijo que las empresas buscarán, en primera instancia, las firmas de convenio con el objetivo de inicio de intercambio de labores.
Ante esto, el gerente detalló que estas acciones se iniciarán en la segunda semana del mes de mayo, debido a que ya se cuenta con la agenda para la elaboración de un enlistado de reuniones para comenzar con los acuerdos, por lo que no descartó la posibilidad de que más empresas locales con vocación exportadora se unan en los próximos meses.
Peña Jacobo enfatizó que estas acciones son derivadas a raíz de que el año pasado 50 empresas exportadoras pudieron comercializar el 20 por ciento de su mercancía en Guatemala, por lo que en esta ocasión espera que sus marcas se posicionen y sea un mercado más eficiente.
Para finalizar, el funcionario federal indicó que en este 2014 se espera que las 35 empresas no nada más se enfoque en el país referido, sino también busquen exportar a otros países.
No Comments
Comments for 35 Empresas buscarán posicionarse en Guatemala are now closed.