Por: Erick Merchant.
A decir de los choferes de diversas unidades de la ruta Rápidos de San Antonio que recorren de norte a sur la Ciudad, el posible incremento en el transporte público que se podría dar en próximas semanas ante una posible aprobación del Congreso del Estado y la Secretaría de Transportes, únicamente beneficia a los “patrones”.
Los transportistas expresan que esto les incrementaría la cuota diaria que deben pagar al dueño de la unidad que trabajan, la cual actualmente llega a los 1200 pesos, aunado a que deben dejar el tanque lleno para el siguiente día con por lo menos 1000 pesos.
Aseguran hay días en los cuales deben completar la cuenta con su propio bolsillo y en un día bueno de trabajo sólo llegan a obtener 300 pesos, razón por la cual aseguran no es un trabajo redituable.
Cabe mencionar que en días pasados la Organización de Transportistas en Puebla, exigió al gobierno estatal un costo de 9 pesos para el servicio del transporte público, toda esto debido a el aumento mensual que sufren las gasolinas y el disel, así como el nulo ajuste a la tarifa en Puebla desde hace tres años.
No Comments
Comments for Incremento en el transporte público sólo beneficiaria a los concesionarios are now closed.