Por: Erick Merchant.
A unas horas de que culmine la administración municipal a cargo del presidente, Eduardo Rivera Pérez, fuentes cercanas a este reportero revelaron el modo de actuar al que fueron sometidos estos tres años dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Policías de Tránsito de todos los sectores en el municipio, debían cumplir una cuota diaria de 7 infracciones y en caso de no lograr el objetivo, eran acreedores a una sanción económica que se vería reflejada en su sueldo. Esto luego de que el propio titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón, así como directores y comandantes de la SSPTM implementaran, al inicio de la gestión local, nuevas reglas y modelos que tendrían que ser realizados al pie de la letra.
De ahí el incremento que se deja en las arcas de Tesorería Municipal por 60 millones de pesos, siendo que el pasado ayuntamiento logró la cantidad 20 millones de pesos, es decir tres veces más por el concepto de multas y recargos.
Aunado a esto, los quejosos también denunciaron ante este medio de comunicación, la cuota diaria de 200 pesos que debían pagar a los superiores para poder trabajar a bordo de una unidad de tránsito municipal ( para recibir mordidas ), aunque no tuvieran el conocimiento y la capacitación sobre las reglas viales en la capital poblana.
Finalmente aseguraron que la presidencia municipal de Eduardo Rivera Pérez, no dejó grandes beneficios en la económica de los policías de tránsito ni dentro de la corporación, como tanto reiteró en todos sus eventos el edil.
No Comments
Comments for Cuota de infracciones, obligación a cumplir de los agentes viales en gestión de Rivera Pérez are now closed.