Por: Carlos Muñoz.
Bien dicen que recordar es volver a vivir, y es así que hace casi 21 años, el nacido en Guadalajara, Oswaldo Javier Sánchez Ibarra, entró de cambio por el arquero del Atlas, Miguel de Jesús Fuentes, para debutar aquel 30 de octubre de 1993 ante el Veracruz.
Oswaldo ha vestido cuatro camisetas en el fútbol mexicano, además de tener 100 partidos con la Selección Mexicana de Fútbol. Ha sufrido, ha llorado, ha sentido tristeza, ha saltado de emoción, pero el polémico guardameta, nunca pudo jugar en el fútbol europeo, aunque calidad, bajo los tres postes es seguridad en cada partido de liga, hoy con el Santos Laguna, equipo con el que ha salido campeón.
Con “Chivas”, en 2006 consiguió un campeonato luego de años y años de no poder hacerlo, con los “laguneros” ha habido más factibilidad de poder realizarlo en las diversas competencias como la Liga de Campeones de Concacaf, Copa Mx, Liga Mx y Copa Libertadores de América. En la jornada 11, cumplirá 700 partidos únicamente en liga mexicana cuando el equipo de Pedro Caixinha enfrente al Pachuca en Territorio Santos Modelo. Como dato, Pável Pardo, inactivo, es uno de los jugadores con los cual compite.
Mencionar que, “San Oswaldo” como lo apodó la afición del “rebaño” tiene experiencia en competencias mundialistas y espera que a México le vaya bien en Brasil 2014. Sánchez Ibarra es uno de los elementos del orgullo de Ricardo Antonio Lavolpe así como de Benjamín Galindo y José Manuel de la Torre. El arquero mexicano es titular indiscutible en la portería santista.
No Comments
Comments for Va Oswaldo Sánchez por los 700 partidos en primera división profesional are now closed.