Notimex. N.L.- Por adeudos con más de cinco años por parte de sus propietarios, 393 mil 389 unidades causaron baja administrativa del padrón vehicular de Nuevo León, informó el director general del Instituto de Control Vehicular (ICV) en la entidad, Juan Ernesto Sandoval Villarreal.
En conferencia de prensa, señaló que el pasado 15 de febrero venció el plazo para que todos aquellos contribuyentes con adeudos desde 2009 y años anteriores, regularizaran su situación ante el ICV en el marco del Programa de Actualización del Padrón Vehicular.
“Esa cantidad de vehículos la gran mayoría de ellos son vehículos que están ya en otros estados, son vehículos que están quizá en un corralón ya abandonados o ya fueron vendidos como chatarra”, mencionó.
De igual forma, añadió, “de esos casi 400 mil dados de baja del padrón estatal, hay otra proporción de vehículos que fueron pérdida total o que fueron robados en su tiempo y que ya no tienen actividad, básicamente esa es la gran proporción”.
Asimismo, de ese total, alrededor de un 20 por ciento siguen circulando, dijo el funcionario estatal, por lo que convocó a los contribuyentes a que se acerquen al ICV para realizar el pago de los adeudos pendientes como la tenencia, quienes la generen, o el refrendo, a fin de que las unidades sean reactivadas.
Dijo que para cualquier duda sobre el estatus, adeudos u otro tema relacionado con las unidades, el organismo a su cargo está en la mejor disposición de atender y asesorar a los contribuyentes en las 36 delegaciones ubicadas en todo el estado.
Mencionó que los contribuyentes también pueden solicitar un convenio para el pago de los adeudos. Con la actualización del padrón vehicular, éste pasó de dos millones 109 mil 537 a un millón 716 mil 148 unidades, precisó Sandoval Villarreal.
Refirió que este proceso es resultado del Programa de Actualización del Padrón Vehicular, iniciado en noviembre pasado, con una serie de descuentos y facilidades para ponerse al corriente en materia vehicular, los cuales se extendieron hasta el 31 de enero.
Enfatizó que un padrón actualizado permite tener información más confiable, compartir la misma más actualizada con las autoridades y dependencias de seguridad a nivel estatal y municipal, así como nacional a través de la Plataforma México.
No Comments
Comments for Dan de baja 393 mil autos de padrón vehicular por adeudos en NL are now closed.