Por: Gabriela García Guzmán.
Debido a la Reforma Fiscal aprobada en el mes de diciembre en Puebla, se podrían perder tres mil empleos debido a las cargas fiscales que representa para las empresas, así lo dio a conocer Carlos Salcedo Alatriste, Consejero Nacional de la Canacintra.
El empresario indicó que un ejemplo claro es que las tiendas de abarrotes registran caídas del 35 por ciento, debido a que las personas buscan consumir mayores cantidades de comida “chatarra” que un producto saludable.
Ante esto, dijo que un producto que representa una fuerte entrada para las tiendas de abarrotes son los refrescos que se han dejado de consumir de una considerable; este producto representaba el 40 ó 45 por ciento de sus ganancias.
En entrevista por separado, Carlos Sosa Spinola, presidente del sector Alimentos, Bebidas y Agroindustria de la Canacintra enfatizó que en los 15 primeros días del año se tuvieron incrementos desde 0.68 y 11.40 por ciento en diversos productos de consumo básico.
Para finalizar, ejemplificó que productos como la carne y el pollo registraron un aumento del cuatro por ciento en comparación con el 2013, en tanto que la carne de res y cerdo, en el último trimestre, tuvieron un incremento de 15 al 20 por ciento.
No Comments
Comments for Puebla podría perder 3 mil empleados are now closed.