Por: Antonio Zamora
Lobos BUAP se ha convertido en un hospital. La escuadra poblana fue superada 3-1 en su visita a Cruz Azul Hidalgo este domingo; sin embargo, regresó no solo con una derrota, sino que dos hombres lesionados que se suman a la larga lista de bajas que aqueja el club.
Al terminar la primera práctica de la semana, el médico del equipo, José Neblina, habló con los medios de comunicación para informar sobre el estado de salud tanto de Rolando García, como de Hebert Alférez, quienes abandonaron el partido por diferentes problemas.
Respecto al defensor paraguayo quien recibió un duro golpe en la cabeza por parte de Horacio Cervantes, dejándolo noqueado y con una contusión cerebral, el galeno mencionó que rápidamente recobró el conocimiento y fue retirado del campo, lo trasladaron a un hospital para someterlo a chequeo para descartar problemas neurológicos severos.
“Rolando García tuvo una conmoción cerebral con pérdida del conocimiento, estuvo por 15 segundos inconsciente. Esto implica una vigilancia neurológica y estudios, está en observación. Pasó la noche con un poco de malestar, pero bien, en general está estable, no tiene coágulos en la cabeza, que era lo importante descartar una lesión mayor y si no tiene ningún problema estaría dado de alta el día de mañana” comentó.
Respecto al atacante mexicano, quien salió por una lesión en el tobillo que no le permitía apoyar el pie, el especialista dijo que deberá ser sometido a cirugía para suturar el ligamento del tobillo que se rompió.
“A Aflérez le hicimos estudios los cuales revelaron que el ligamento del tobillo se rompió y hay que suturarlo. Esto es quirúrgico, a las ocho de la noche lo vamos a operar. Esperemos que esté para la liguilla, son tres semanas sin apoyar y de ahí comenzaría su rehabilitación y esperar que en unas cinco o seis semanas esté listo”, concluyó.
García y Alférez se unen a la lista de lesionados conformada por Cuauhtémoc Blanco quien no vio actividad este fin de semana por problemas musculares, Rodrigo Balderas que también por problemas en una de sus piernas es baja y Luis Nieves quien se recupera de una fractura.
No Comments
Comments for Lobos BUAP se ha convertido en un “hospital” are now closed.