Anualmente se truncan alrededor de 300 mil nuevos empleos en la industria automotriz, ya que el mercado interno continua deprimido, es decir estable y sin movimientos a la alza, así lo dio a conocer Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
El empresario indicó que en este año se estima la venta de un millón 130 mil automotores en el país, lo que representa una disminución “exagerada” en esta comercialización, debido a que en 2013 se colocaron en el mercado dos millones.
El directivo aseguró que la venta de automóviles nuevos ha disminuido, debido a los vehículos que entran al país provenientes de Estados Unidos, hecho que ha aumentado en los últimos 10 años, por lo que se cataloga como una pérdida para la industria automotriz nacional.
“El reto es lograr reactivar a un mercado interno que está totalmente deprimido, ya que se podrían generar 300 mil empleos en nuestro país si lográbamos tener un mercado interno en los niveles donde debería estar”, señaló el empresario.
Para finalizar, Eduardo Solís dijo que no se puede seguir permitiendo que se disminuya la venta de estos automóviles nuevos, de lo contrario esto perjudicaría a la manufactura automotriz en el estado y el país.
No Comments
Comments for Peligra venta de autos nuevos en el país are now closed.