Por: Carlos Muñoz.
En reportaje efectuado por este medio de comunicación, sin duda, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desea recaudar más de lo que provee con el paso de los días, meses y años. En nuestro país, el famoso monopolio, luego de echar a un lado a Luz y Fuerza del Centro, se ha dado a la tarea de incrementar a diestra y siniestra, especialmente, en la zona centro de la república. El Caso de Puebla no es la excepción y es que vecinos de la Calzada Zavaleta no han pagado a tiempo los recibos que llegan a sus domicilios ya que los declaran injustificados, cuando la mayoría de ellos paga una cuota ya más o menos definida.
“Este año ha presentado cambios severos el recibo de la luz, yo creo que sí gastamos, pagamos, pero sí ahorramos pues se supone que tenemos que pagar menos y lo que son las cosas, que coraje da con esta empresa”, dice Melitón Córdoba Mellar, habitante de la Colonia La Loma.
Los recibos de la CFE son abismales, ante la llegada de los nuevos medidores, las cifras se incrementan considerablemente, no importa la clase social ni el número de focos y aparatos eléctricos. Se menciona que a finales de 2013 y principios de este año, se han aumentado en un 25% de lo normal en diversas colonias de la capital poblana. Los recibos del Soapap llegan más económicos al igual que en todo México pero la CFE maneja su “agosto” cada vez que se le antoja. Las kilowatoras suben de un momento a otro y, por supuesto, el teléfono descompuesto nunca falla en las oficinas de la Comisión.
Aunada a esta problemática se suma la situación de que miles de ciudadanos, en su recibo de luz, se les cobra la luz pública en los camellones, lo que genera un costo alrededor $120.00 pesos mensuales, dependiendo la zona en la que se ubique, es decir, un pago extra que ni siquiera reciben.
No Comments
Comments for Reclaman vecinos de la Calzada Zavaleta exceso en los recibos de luz are now closed.