Por: Antonio Zamora
La primera victoria de Lobos BUAP como local en la Copa MX llegó hasta la Jornada 5 de la competencia ante Alebrijes de Oaxaca, resultado que lo mantiene con esperanzas de colarse a la siguiente ronda, aunque depende de varios resultados.
A partir de las siete de la noche de este martes, el Estadio Universitario fue sede del duelo entre la Jauría y los oaxaqueños en el que las emociones llegaron temprano, pues al minuto 2, los visitantes dieron un primer aviso a través de un disparo del colombiano Dany Santoya que fue desviado a córner por parte de Francisco Canales.
Durante los siguientes minutos no hubo nada trascendental en ambas áreas. Lo más llamativo llegó al minuto 18 cuando tras un pique, el mediocampista lobezno, Marvin Piñón, sufrió una lesión muscular que lo obligó a abandonar la cancha.
La primera llegada de los locales vino hasta el minuto 26 a través de un cabezazo de Diego Cervantes luego de un tiro de esquina cobrado por José Ruíz. La esférica rozó uno de los postes del arco oaxaqueño arrancando el suspiro de los aficionados.
Al 34’ Adrián Marín aprovechó un error defensivo de los visitantes y cuando se perfilaba frente a la portería para anotar el primer gol de la noche, el central Leonel Olmedo le cometió falta por lo que fue expulsado por el silbante Jesús Bisguerra.
La pelota parada fue la vía con la que los licántropos crearon peligro durante el partido y a unos segundos de terminar la primera parte, justamente tras un córner, el ´Loco´Cercado remató de cabeza venciendo el marco de Alebrijes para poner en ventaja a Lobos.
Ya en la segunda parte, los universitarios se fueron por completo al frente, incluso probando con 4 delanteros; sin embargo, poco pudieron crear al frente, pues no tuvieron ideas claras aunadas a la solidez defensiva que mostraron los hombres de Ricardo Rayas.
El arquero de los visitantes, Sergio Rodríguez, tuvo varias intervenciones importantes de balones que parecían se colaban al fondo de la portería. Llegó el final del partido y el marcador ya no se movió. Los casi 7,000 aficionados que se retrataron en las tribunas del estadio se quedaron con las ganas de más goles.
Con este resultado, Lobos BUAP llegó a 7 puntos colocándose momentáneamente en el segundo lugar del Grupo 3. Si Celaya vence a Necaxa este miércoles, o el Puebla da la campanada en su visita a Tigres, los licántropos quedarán matemáticamente eliminados de la Copa MX con un partido por disputar.
No Comments
Comments for Por fin ganó Lobos BUAP y sigue con vida en la Copa MX are now closed.