Por: Erick Merchant.
Con el inicio de la tercera etapa del programa Beca un Niño Indígena para el ciclo escolar 2014 – 2015, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), recibió el día de hoy donativos por parte de empresas instaladas en el estado de Puebla y de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).
La presidenta del patronato del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, expresó que la meta para este año es beneficiar a 4 mil 400 menores que se encuentran en condiciones vulneres, en el interior del estado del nivel escolar primaria y secundaria, dotándoles de kits escolares, los cuales incluyen libretas, calzado y uniforme escolar.
Alonso de Moreno Valle dijo que la procuración de fondos, beneficia a que cada día exista menos deserción escolar de alumnos indígenas y pobreza alimentaria, debido a que en los albergues, los menores son atendidos para que pueden iniciar en buenas condiciones sus clases escolares.
Señaló que dicha entrega de recursos permitirá beneficiar en una primera instancia a 214 niños de los municipios de Xochiapulco, Huitzilan de Serdán, Zapotitlán, Tuzamapan de Galeana, Zihuateutla, Tlapacoya y Tlaola.
Cabe mencionar que en dicha procuración de fondos por parte de 7 empresas poblanas, más la aportación de la Secotrade, se logró obtener la cantidad de 213 mil 850 pesos.
No Comments
Comments for Inicia tercera etapa de Beca Un Niño Indígena, con donativos de 7 empresas y Secotrade are now closed.