Por: Antonio Zamora
El Puebla de la Franja tuvo este jueves una noche histórica, pues sufrió la peor goleada de su historia a manos de Tigres que no se apiadó de los camoteros y le propinó un escandaloso 8-0, que pudo ser más abultado, en el penúltimo partido de la primera ronda de la Copa MX.
Los locales dieron el primer golpe muy temprano, pues cuatro minutos después del pitazo inicial, Juninho gritó gol luego de un disparo de larga distancia que entró botando dando la impresión que Armando Navarrete pudo haber hecho más para evitar la anotación.
El gol cayó como balde de agua fría y desfondó a los dirigidos por Rubén Omar Romano, pues a partir de ese momento, nunca tuvieron orden en el campo y la actuación de la zona defensiva y principalmente del arquero Armando Navarrete fue risible.
Los felinos protagonizaron un monólogo en el rectángulo verde, nunca prestaron la pelota a los franjiazules y al minuto 11 cayó el segundo gol desde los botines del argentino Emanuel Herrera, quien sólo tuvo que empujar el balón tras un gran pase de Guido Pizarro.
La parte baja de los poblanos siguió dando muchas facilidades a los regiomontanos y al 24’ tras un tiro de esquina que fue peinado por Rivas, Pizarro mandó a guardar la esférica. La cascada de goles no se hizo esperar y al 37’, Navarrete cometió una pifia más al intentar despejar el balón y entregárselo a Pulido, quien se lo quitó con facilidad y anotó el cuarto de la noche.
Tan sólo dos minutos después, Herrera metió su segunda diana de la noche tras un gran disparo de larga distancia que se coló por el ángulo izquierdo de la portería enfranjada. Cuatro minutos antes del medio tiempo, los dirigidos por ‘Tuca’ Ferreti anotaron su sexto gol a través de Pulido, quien hizo un jugadón con Danilinho dentro del área ante las tímidas miradas de los defensores poblanos y sólo empujó la pelota.
Para la segunda mitad, las cosas no cambiaron y los universitarios tuvieron un dominio abrumador, creando varias jugadas de peligro que por falta de puntería y buenas atajadas de Navarrete impidieron que el marcador se siguiera ampliando.
Pero los de la Angelópolis no aguantaron tanta presión y al 78’ cayó el séptimo de la noche desde los pies del goleador del partido. Emanuel Herrera mandó a guardar el balón tras una magnifica asistencia de Lucas Lobos.
Cuando los camoteros ya pedían clemencia y el final del partido, al 89’ Tigres cerró el resultado tras un error del defensor Ruvalcaba que regaló el balón a Herrera, quien asistió a Burbano para que el colombiano no se fuera en blanco.
Si el resultado fue desastroso para La Franja, las estadísticas del encuentro lo son aún más, pues mientras los felinos hicieron 10 tiros al arco de los cuales anotaron ocho, los poblanos no hicieron ningún tiro a la portería defendida por ‘Matute’ García.
Con este resultado, Tigres clasificó matemáticamente a Cuartos de Final del torneo copero al llegar a 15 puntos, mientras que Puebla se mantiene en el segundo lugar del grupo 2 con ocho unidades y sólo un milagro los pondría en la siguiente ronda.
ALINEACIONES:
TIGRES.- Sergio García, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Rivas, Dueñas, Pizarro, Danilo, Burbano, Pulido y Herrera
PUEBLA.- Navarrete, González, Quezada, Mejía, Luna, Barrera, Ruvalcaba, Medina, Bella, Victorino y Martínez.
No Comments
Comments for La Franja hizo el ridículo ante Tigres en la Copa MX are now closed.