Por: Gabriela García Guzmán.
Alrededor de 236 mil niños trabajan en el estado de Puebla, lo cuales abandonan sus estudios con el objetivo de aportar economía al seno familiar, así lo dio a conocer José Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS).
El funcionario federal, indicó que a nivel nacional se estima que son 3 millones de infantes los que trabajan en condiciones precarias, por lo que dijo que esta situación sólo se puede evitar logrando que sus padres de familia cuenten con un ingreso mayor o encuentren un empleo.
Por tanto, se mostró a favor de la creación de la Comisión Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, con el objetivo de brindarles mejores condiciones de vida a los menores de edad y se puedan defender sus derechos humanos, por lo que dijo que es de suma importancia que se establezca el “Día de la Exclusión Laboral Infantil”.
Para finalizar, Rubí Salazar enfatizó que en los estados de Chiapas, Guerrero, Veracruz, Zacatecas y Baja California Sur, se registra el mayor número de infantes en explotación o trabajo laboral, debido a los altos niveles de pobreza en los que viven.
No Comments
Comments for 236 mil menores trabajan en Puebla are now closed.