Por: Carlos Muñoz.
La situación porcentual es cada vez más crítica en el balompié azteca, pareciera ser que existe una varita mágica para que equipos como Veracruz y el Puebla se metan a dicha zona VIP. Jaguares, Atlante y Atlas completan la lista actual por la permanencia en primera división independientemente de todos sus problemas administrativos y colectivos. En su caso, Veracruz es sotanero general con apenas un juego ganado ante el Atlante y apenas seis puntos conseguidos.
El torneo de José Antonio Luna quedó atrás y ahora al mando de José Luis Sánchez Solá, el equipo simplemente no levanta ante las plegarias de su afición desde el puerto jarocho. A continuación, en Periódico Enfoque te decimos qué le falta a los veracruzanos para poder salvarse de no ir a la liga de Ascenso Mx.
1. Mando único. Si bien como en cualquier administración o empresa, las decisiones se toman desde arriba pero como dijeran por ahí, “a cada quien su santo”. El director técnico se llama “Chelís” y es el que debe sacar a flote al equipo hundido completamente al sótano de la tabla general. El entrenador es la clave, es el reflejo de su conjunto, lamentablemente el ímpetu de Solá no se lo ha podido contagiar a sus pupilos, la misión es levantar el ánimo y aprovechar todos y cada uno de los entrenamientos para hacerlo.
2. Goles salvadores. El equipo de los “tiburones” requiere de gol, requiere de contundencia. Ni Alfredo Moreno, ni Cristian Martínez, ni Rafael Munguía, ni mucho menos, Luis Tejeda le han dado solidez a este contendiente. Hoy, ni siquiera Ángel Eduardo Reyna ha aparecido para echarse al Veracruz al hombro. Hasta el momento, luego de 9 jornadas solamente han conseguido cinco anotaciones, una cuota tristísima.
3. Liderazgo dentro de la cancha. A falta de juego colectivo, Ángel Reyna debe sacar el espíritu que lo llevó a uno de los equipos más grandes de México, el América. El veterano Oscar Mascorro debe emplearse a fondo para levantar a un conjunto que evidentemente va en caída libre y tocando fondo.
4. Números mágicos. A 24 puntos por disputar, Veracruz requiere 14 unidades más para salvarse. Lo más triste es que le vienen los siguientes enfrentamientos a partir de la jornada 10: vs. León, Atlas, América, Pachuca, Morelia, UNAM, Monterrey Santos. Usted opina si se queda o se va.
Veracruz tenía un buen colchón al principio del torneo Clausura 2014, ahora todo depende del empeño y el empalme de su afición tanto de local como de visitante. De la mano del “Chelís” solamente han rescatado un punto de nueve posibles.
No Comments
Comments for ¿Qué necesita Veracruz para salvarse del descenso en Liga Mx? Datos concretos are now closed.