Por: Gabriela García Guzmán.
Con el objetivo de que las familias no vean afectados sus bolsillos en la temporada de Cuaresma, Carlos Hernández Hernández, delegado en Puebla, inició con operativos de supervisión en los negocios que se dedican a la venta de pescados y mariscos para evitar que eleven su costo de manera exagerada.
El funcionario federal, indicó que se buscará evitar que se violenten los derechos del consumidor, debido a que los comerciantes del giro aprovechan la tradición católica para elevar los costos para sacarle más beneficio a su producto.
Ante esto, indicó que en la revisión se verifica que los establecimientos otorguen el peso correspondiente, que las básculas estén bien calibradas y que los costos estén apegados a los del comercio en general, “veremos que los precios estén bien adecuados y no hayan precios injustificados”.
El responsable de la PROFECO, indicó que según los comerciantes, han disminuido sus ventas en un 30 por ciento, desde el mes de enero y no se estima que haya un repunte, debido a que las familias atraviesan una crisis y además se registra cada año un aumento de 40 por ciento en el precio base.
No Comments
Comments for PROFECO vigilará comercios que vendan pescados y mariscos are now closed.