Por: Antonio Zamora
Desastrosa, es el mejor adjetivo que se le puede dar a la despedida que tuvo Lobos BUAP en esta edición de la Copa MX, luego de ser goleado 4-0 en su visita a Alebrijes de Oaxaca, resultado que confirmó su eliminación del certamen.
Los licántropos llegaban a este encuentro con una leve esperanza de avanzar a los cuartos de final del torneo copero, pero los oaxaqueños se encargaron de aplastar esa ilusión desde muy temprano.
Fue al minuto 3 cuando Alonso Granados, puso a los locales arriba en el marcador tras recibir gran pase del colombiano Diego Calderón que lo dejó frente a la portería y que con un disparo colocado, dejó sin posibilidades a Francisco Canales, arquero lobezno.
Un intento de reacción de los visitantes se dio hasta el 11’ tras un gran disparo de Guillén, luego de una combinación con el colombiano Hidalgo, pero el cancerbero Sergio Arias mandó de buena forma a tiro de esquina evitando el empate.
Pero la noche tendría un sólo protagonista y serían los dirigidos por Ricardo Rayas. Al 17’ el silbante pitó un penalti sobre Alonso Granados, luego de ser trastabillado infantilmente dentro del área por Ricardo Balderas.
Santiago San Román, apodado el “patroncito”, transformó la pena máxima en gol tras cobrarlo de manera extraordinaria dejando sin posibilidades a Canales que se estiró a su máxima capacidad, pero fue inútil su esfuerzo.
La carretada de goles de los de casa no paró y al 29’ tras una combinación cafetalera, una vez más Calderón hizo de asistente y tras llegar a línea de fondo, lanzó un gran pase a su compatriota Fabián Cuellar quien fusiló a Canales y gritó gol.
Minutos después se dio una seguidilla de llegadas por ambos bandos, pues al 36’ el atacante lobezno Gustavo Guillén sacó un cabezazo que se fue muy por encima de la portería oaxaqueña, segundos después Canales tapó una gran pelota que llevaba sello de gol y en un contragolpe más, Castorino sacó un disparo horrible en una de las pocas oportunidades del visitante.
Así se fueron al descanso, pero para el segundo tiempo las cosas no cambiarían en mucho pues el encuentro siguió siendo dominado por Alebrijes y esto se notó en el marcador que fue ampliado al 51’ cuando Mario Moreno hizo un portento de gol bombeando el balón por encima de Canales que lo agarró adelantado y la esférica, entró limpia colocando la cuarta anotación en el marcador.
La actuación de todo el equipo poblano fue nefasta, la parte defensiva con constantes errores, el mediocampo jamás pudo contener a los atacantes oaxaqueños y mucho menos producir jugadas de peligro y los delanteros, Hidalgo y Castorino, una vez más, desaprovecharon su oportunidad de estrenarse en el fútbol mexicano.
En el resto del partido, Alebrijes bajó la intensidad y esto provocó que Lobos saliera un poco del letargo y comenzara a atacar, aunque no creó ninguna llegada de peligro. El reloj marcó el minuto 90 y el silbante marcó el final del partido concretando la clasificación de Alebrijes a cuartos de final de la Copa MX y la eliminación de Lobos BUAP, que ya sólo tendrá cabeza para la Liga de Ascenso.
Alineaciones:
ALEBRIJES.- Godínez, Moreno, Arias, Beltrán, Calderón, Cuellar, Castillo, Cerda, Medina, Granados, San Román, D.T Ricardo Rayas
LOBOS BUAP.- Canales, Ordaz, Cercado, Balderas, Castorino, Vidal, García, García, Salazar, Hidalgo, Guillén, D.T Héctor Medrano
No Comments
Comments for Desastrosa despedida de Lobos BUAP en la Copa MX are now closed.