Por: Antonio Zamora.
“Ha sido la obra de este controversial artista Gustav Klimt, inspiración y punto de partida para empezar mi proceso creativo” son las palabras con las que la pintora Maritere Rivera explica su exposición “Todo empezó con un beso”.
La creación titulada “El Beso” del austriaco Klimt, fue justamente la que inspiró a esta artista egresada de la UDLAP y que a través de 7 piezas plásticas, busca mostrar su reinterpretación de la obra del europeo, pero con una visión distinta de lo femenino.
“Todo esto es lo que yo presento aquí, lo que vi, lo que sentí, lo que descubro en mí, interpretando a Kilmt” es como se refiere la mexicana del artista que tuvo su esplendor en el siglo XlX y que ostenta el récord que dos de sus obras, están dentro de las 25 que se han vendido más caras en una subasta en la época actual.
“Todo empezó con un beso…” está disponible desde el 7 de marzo y hasta el 6 de abril en la sala Héctor Azar de la Casa de la Cultura, ubicada en la 5 oriente número 5 del Centro histórico. El horario de visita es de lunes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche con entrada libre.
No Comments
Comments for Conociendo la exposición “Todo empezó con un beso…” are now closed.