Por: Antonio Zamora
En un partido que se jugó por mero trámite, Puebla y Tigres aburrieron en la última jornada de la Copa MX con un empate a cero goles, resultado que no modificó en nada, pues mientras los felinos ya estaban clasificados, los camoteros ya se sabían eliminados.
El Estadio Cuauhtémoc fue testigo de este partido en el que los primeros minutos prometían que sería entretenido, pues apenas al 3′ el excamotero Gerardo Lugo intentó abrir el marcador a través de un remate dentro del área que atajó de estupenda forma Jorge Villalpando.
Ambos equipos siguieron intentando por medio de disparos aunque ninguno con peligro.
Fue al 13′ cuando se presentó la jugada de mayor peligro en el primer tiempo, cuando Damián Álvarez sacó un gran remate y el balón se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Villalpando.
El resto del primer tiempo, el balón circuló en el mediocampo y sólo se presentaron algunas aproximaciones a través de tiros de media distancia, pero ninguno fue con peligro.
La primera parte terminó y los casi 6,000 valientes aficionados que acudieron al Cuauhtémoc abuchearon a los 22 jugadores.
Pero si el primer tiempo prácticamente no hubo situaciones de gol, para la parte complementaria el juego de ambos conjuntos fue soso y sin ideas.
La Franja fue la que creó las únicas de peligro. La primera fue al 63′ luego de una buena combinación entre Tamay y Beasley, quedando el norteamericano prácticamente frente al portero, pero su remate salió apenas desviado.
Cuando el encuentro agonizaba, al 89′ el juvenil franjiazul, Mario Quezada, sacó un disparo dentro del área que rozó el palo izquierdo de la cabaña felina.
El juez central Miguel Ángel Ayala decretó el final y una vez más el abucheo no se hizo esperar desde las gradas.
Con este resultado, Puebla quedó con 9 puntos eliminado del torneo, mientras que Tigres finalizó como el mejor equipo de la Copa y su partido de cuartos de final lo jugará como local. Ambas escuadras se volverán a enfrentar este domingo en la grama del Cuauhtémoc, pero ahora dentro de la Jornada 11 del Clausura 2014 de la Liga MX.
ALINEACIONES:
PUEBLA.- Villalpando, González, De la Barrera, Ruvalcaba, De Luna, Beasley (Quezada 64′); Alan Zamora, Eduardo Arce; Iván Bella (70′ Jaime Durán), Eduardo Pérez, Brayan Martínez (Tamay 45′) DT Norberto Sciponi
TIGRES.- Fernández; Jiménez, Fuentes, Salcido Segura Vargas, Lugo (Castillo 89′), Pacheco (Chávez 75′), Álvarez, Ocegueda, Herrera (Cruz 87′) DT Ricardo Ferretti
No Comments
Comments for Infumable empate entre Puebla y Tigres en cierre de Copa MX are now closed.