Por: Antonio Zamora.
La visita que tendrá el Puebla de la Franja este viernes a los Xolos de Tijuana será una de las más complicadas del torneo, pues más allá del nivel del oponente, se enfrentará a otro rival, el pasto sintético del Estadio Caliente.
Al finalizar su segundo día de entrenamientos en la Unidad Deportiva Zapata ubicada en San Andrés Cholula y que cuenta con grama de plástico, habló con los medios de comunicación el juvenil Carlos Guzmán, quien aceptó que este aspecto dificultará su desempeño durante el partido.
“La cancha artificial sí complica en varias cosas, desde cómo corre el balón, los botes, hasta para apoyarte, correr, cambiar de dirección, pero hay que adaptarse y asimilarlo de la mejor manera”, señaló el campeón mundial sub-17 en 2011.
En torno a los problemas fuera de futbol que enfrenta el plantel, más preciso, los adeudos que tiene la directiva con ellos, el dorsal 5 aceptó que sí los afecta, pero aseguró que esto no será pretexto para su mal desempeño durante el partido.
“Es complicado jugar con problemas extracancha encima, ya sea respecto al club o familiares, pero cuando entramos a la cancha debemos olvidar todo y eso no debe ser pretexto para ninguno de nosotros”, puntualizó.
Por su parte, Óscar Rojas, lateral que ha jugado todos los partidos de los enfranjados del torneo, abundó sobre el tema del césped sintético que encontrarán en Tijuana y reafirmó que para el futbolista es complicado desenvolverse en este tipo de terrenos de juego.
“La cancha complica el bote de la pelota, al momento de la recepción o darse vuelta se traba el zapato y por eso hemos estado trabajando aquí. Otra derrota nos complicarían las cosas, tenemos que sacar esto adelante aplicando lo que Rubén (Romano) nos pide en cada entrenamiento”, concluyó
No Comments
Comments for En la Franja aceptan dificultad de la cancha sintética de Tijuana are now closed.