Por: Gabriela García Guzmán
Debido a las capacitaciones que han tenido los empresarios en temas de seguridad, los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), han logrado evitar la extorsión telefónica principalmente en los negocios de la zona conurbada, así lo dio a conocer Bernardo Bojalil Dau, presidente de dicho organismo.
El empresario indicó que en dicha situación se tiene 30 denuncias correspondientes a las autoridades de comerciantes que han recibido este tipo de llamadas, ya sea para amenazarlos o indicando que entreguen algún monto, por lo que se congratuló en que el gremio se está poniendo atento a las acciones que se están llevando a cabo.
“Los casos que hemos tenido en la CANACOPE no han sido consumados, debido a que los empresarios no han respondido a la extorsión con la entrega de dinero o pertenencias”. Sin embargo, dijo que han realizado las denuncias a las autoridades correspondientes.
El líder de los pequeños comercios, señaló que durante las capacitaciones que realizan la Secretaría de Seguridad Pública, ahora los “mini empresarios” saben cómo reaccionar al respecto y así evitan que los delincuentes sean los que tengan éxito.
Para finalizar, Bojalil Dau dio a conocer que de la mayoría de los casos se ha sabido que las llamadas son provenientes de centros de readaptación social de varios estados, por lo que dijo que ellos están dispuestos a seguir trabajando en las capacitaciones que les proporciona el Gobierno del Estado.
No Comments
Comments for Afiliados a la CANACOPE evitan extorsión telefónica are now closed.