Por: Omar Sánchez Chávez
San Pedro Cholula. Uno de los problemas que vemos en muchos ríos de esta región, es su latente contaminación que presenta muchos riesgos para las personas que viven a sus orillas. Este día, el gobierno de José Juan Espinosa, inició el arranque de limpieza del río Rabanillo, que atraviesa varias juntas auxiliares de Cholula, para desembocar en el río Atoyac.
El alcalde, en compañía de Mario Jiménez Blanca, quien es director del Sistema Operador de Agua Potable de San Pedro Cholula (SOSAPACH), dieron paso a las realizaciones de estos trabajos que beneficiarán los desazolves con que cuenta la Junta Auxiliar, mejor conocida como Manantiales (Rafael Ávila Camacho).
En la primera etapa de la obra en esta población, contempla una longitud de 1.5 kilómetros en donde se retirarán 3 mil metros cúbicos de azolve en el tramo de las calles Héctor de Nacozari y Cañadas del río Rabanillo, con una inversión de 656 mil pesos.
La segunda etapa se realizará en el río Ametlapanapa, que es afluente del río Rabanillo, con una longitud de 950 metros lineales y con un volumen de azolve de 2 mil 223 metros cúbicos, en donde se invertirán 406 mil pesos para su mantenimiento.
El edil Espinosa Torres, señaló que este tipo de obras se realizan con el objetivo de evitar inundaciones que pongan en riesgo los hogares de las familias que viven cerca de estos afluentes.
En este mismo tema, el munícipe afirmó que en su administración estos ríos o afluentes, no serán convertidos en canal a base de concreto, como lo que realizó la pasada administración en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, ya que este tipo de proyectos evitan la captación natural de esta agua.
No Comments
Comments for Ayuntamiento inicia desazolve de ríos en juntas auxiliares de San Pedro Cholula are now closed.