Ante el alza de consumo de los productos del mar, José Juan Ayala Vázquez, presidente de los Comerciantes Establecidos, denunció que vendedores de pescados y mariscos han invadido las calles inmediatas a los mercados y la zona de la 16 Poniente y 3 Norte.
El líder de la organización indicó que las invasiones han crecido desmesuradamente, debido a que llegan comerciantes de otros estados para ofrecer sus productos, o los mismos locatarios sacan mesas de venta. Esto daña la imagen del lugar donde se colocan y se forma una competencia desleal.
“La venta de pescados y mariscos en el mercado informal se está elevando de manera desmesurada, pues se ofrecen costos más accesibles en comparación con los negocios establecidos que han amentado un 20 por ciento a su costo real y lo mantendrán así hasta que culmine la tradicional Cuaresma”, dijo el presidente.
Ante esto, solicitó a las autoridades municipales atender el tema, debido a que se tiene que evitar la proliferación de comerciantes informales, pues ellos no cuentan con las normas de calidad necesarias y pueden ser un foco rojo de infección.
Para finalizar, Ayala Vázquez dijo que los comerciantes establecidos esperan un repunte en sus ventas, no quieren que su expectativa se frustre y que sus ventas se vean afectadas.
No Comments
Comments for Aumenta número de informales que venden pescados y mariscos are now closed.