Por: Antonio Zamora
El arranque de temporada para Pericos de Puebla no pudo ser peor, ya que en su visita a Guerreros de Oaxaca, se fue apaleado por 15 carreras a 6 destacando un jonrón con casa llena del cubano Yunesky Sánchez y el trabajo de Alejandro Soto desde la lomita para los del sureste.
El arranque del juego hacía prever que la novena verde podría traerse la victoria del Estadio Eduardo Vasconcelos, pues recién en la primera entrada se fue arriba por 3 carreras a 0 debido al titubeo del propio lanzador Soto.
Sin embargo, los oaxaqueños reaccionaron y en el tercer inning alcanzaron a los emplumados en el score gracias a dobletes de Yancarlo Angulo, Eric Rodríguez y Alejandro González, además de un hit productor de Jaime Breno.
Con la pizarra igualada, llegó el Grand Slam del caribeño Sánchez que sacó la pelota del parque con tres hombres en bases y puso a la llamada tribu 8-3 arriba, una ventaja que ya no soltarían a lo largo del partido.
La victoria se hizo más holgada gracias a una seguidilla de cuatro carreras en la quinta entrada baja, gracias a un hit de Gerónimo Gil y otro jonrón de Alejandro González que impulsó tres carreras más poniendo el resultado en un ya escandaloso 11 a 5.
Un jonrón solitario del jardinero poblano Carlos Ibarra puso el score 11 a 6 en el octavo inning, pero los Guerreros anotaron otras cuatro para poner el marcador definitivo de 15 carreras 6 concretando un lamentable debut para Pericos.
El pícher ganador fue Alejandro Soto y el derrotado fue Mauricio Lara que permitió ocho carreras, tres ponches y cuatro bases por bolas en apenas tres entradas y dos tercios. Los abridores para el juego de este jueves en el Hermanos Serdán serán Andrés Meza por los emplumados y Salvador Robles por los oaxaqueños.
No Comments
Comments for Pericos de Puebla tuvo un pésimo arranque de temporada are now closed.